Un camión supuestamente al servicio comunal arroyó a una persona durante un festejo electoral en el gobierno comunal del ex intendente Inocencio Cañete
Por Alejandro Fabián Spivak
La Municipalidad de 9 de Julio enfrenta un juicio con sentencia firme por el fallecimiento de una persona acaecida en el año 2007 mientras se celebrar un triunfo electoral.
Según fuentes consultadas, durante el gobierno municipal del ex intendente Inocencia Cañete, un camión de vialidad Provincial, supuestamente afectado al servicio del municipio de Nueve julios se encontraba acarreando gente en el festejo del triunfo electoral cuando una persona que viajaba en la carrocería se cayó y fue aplastado por el propio rodado ocasionándole la muerte.
Como era de suponer el seguro no se hizo cargo del accidente y la demanda recayó sobre el municipio que debe enfrentar la erogación de la indemnización a los familiares y los honorarios de los abogados.
Según fuentes ocultadas la supuesta irresponsabilidad del entonces jefe comunal Cañete hizo también que no conteste en tiempo y forma la demanda recibida, lo que hizo que cayeran los términos y la demanda esté firme sin poder ser apelada por los abogados actuales del municipio.
Pasaron otros intendentes como Mansi Duarte quien tampoco, al parecer se hizo cargo de la deuda generada en la gestión Cañete.
Actualmente el jefe comunal Rubén Kobler que heredó esta situación debido a la supuesta negligencia de Cañete se está haciendo cargo y, afrontará la deuda generada.
La pregunta que se impone es si el ex intendente Inocencio Cañete no debería responden con su patrimonio ante su negligencia. Por qué motivo los ciudadanos deben afrontar esta demanda judicial (porque en definitiva son los que con sus impuestos municipales pagarán este juicio).