Yerba Mate: Para los productores misioneros es la peor zafra en 22 años Sostienen que se está pagando menos de 100 pesos por kilo de hoja verde. “Además la apertura de las importaciones destrozó a los yerbateros”; afirman
10 septiembre, 2024Emanuele Ottolenghi, politólogo «A 23 años del 11-S, occidente no tiene determinación para combatir el terrorismo»
11 septiembre, 2024
Fue denunciado por una joven a quien le habría exigido tener sexos a cambio de un trabajo. En otro orden en Misiones la justicia inició el peritaje de los elementos secuestrados en la oficina del diputado Germán Kiczka quien será expulsado de la Cámara en la sesión de este jueves
Por Alejandro Fabián Spivak
Se trata de Sixto Omar Fernández, un ex concejal de 77 años, quien tiene prisión domiciliaria en su casa de Ituzaingó.
La Justicia correntina ordenó detener al referente del partido Liberal de esta provincia Sixto Omar Fernández de 77 años, alias “Yacaré” oriundo de la ciudad de Ituzaingó, acusado de corrupción de menores y tenencia de material de abuso infantil. Oriundo de la localidad el sospechoso tiene prisión domiciliaria por su avanzada edad, con custodia policial, confirmaron fuentes policiales de esta provincia.
Sixto Omar Fernández lideró durante casi 20 años el Partido Liberal, que es parte de la coalición gobernante en la provincia que conduce Gustavo Valdés,
Fernández está acusado de integrar una red de explotación sexual y pedofilia.
Más de 400 fotos
Fuentes judiciales dijeron que en los teléfonos del acusado «se hallaron más de 400 fotos y unos 100 videos con contenido sexual que involucra a menores y mayores».
Entre las víctimas del caso hay dos adolescentes provenientes de familias de Ituzaingó,
Según fuentes judiciales el dirigente político se contactaba con las chicas para pedirles imágenes “de diferente intensidad y alto contenido sexual”, indicó una fuente.
La investigación comenzó en marzo de este año cuando una mujer de 28 años realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y el Menor de la ciudad de Ituzaingó. En su denuncia dijo que conoció a Fernández a los 14 años través de su madre, que trabajaba para el Partido Liberal. Él empezó a invitarla a pasear en su auto, a lo cual accedió.
Según fuentes judiciales el dirigente político “le regaló un celular para mantener contacto más fluido”.
En su declaración la joven expresó que en uno de esos paseos la llevó hasta un motel que está sobre la ruta nacional 12 en la localidad de Ituzaingó. Allí le pidió que se quitara la ropa, le tomó fotos totalmente desnudas y le dio dinero.
La mujer agregó que contó que luego, “Yacaré” Fernández le empezó a exigir tener sexo.
Años más tarde la joven conoció a un muchacho que sería su pareja y padre de sus hijos.
En ese tiempo reapareció Fernández y, según relató ella, le ofreció un trabajo en la política, que incluía encuentros sexuales. Según consta en la denuncia, la joven, cuando era menor fue obligada a mantener relaciones sexuales con otro referente del partido Liberal.
La denuncia contra el dirigente del partido Liberal de Corrientes es similar a la existente contra el diputado misionero por el partido Activar Germán Kiczka que se encentra detenido junto a su hermano Sebastián en la unidad Penal de Cerro Azul.
.