
Rally de Innovación en la UNaM: estudiantes propondrán soluciones creativas a desafíos globales
13 septiembre, 2024
Puerto Rico amplía su red de salud con una nueva Sala de Primeros Auxilios en el barrio Municipal
13 septiembre, 2024La Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá impulsa un notable movimiento turístico y comercial. La ocupación hotelera alcanzó el 100 %, impulsada por la llegada de turistas nacionales e internacionales.
Oberá vive la 44° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se extiende hasta el 15 de septiembre con una variedad de propuestas. Este evento generó un notable impacto en el sector turístico, con una ocupación hotelera que alcanzó el 100 % durante lo que va de la celebración. Según Cyntia Arnhold, propietaria de Cabañas la Selva de Oberá, “la fiesta convoca, como todos los años, muchos turistas de otras provincias y países”.
Arnhold destacó que no solo alojan visitantes, sino también expositores que permanecen durante los 10 días del evento. Además, mencionó que otros alojamientos también registraron una ocupación plena.
“Tenemos un grupo en conjunto con los demás hoteles y lugares de hospedaje, y por lo que estuvimos compartiendo ahí, ya sea por 10 o por menos días, la realidad es que estamos llenos y se puede decir que la ocupación hotelera alcanzó el 100% en Oberá”, indicó.
También subrayó que “septiembre es un mes en el que se trabaja muy bien. Tanto por la Fiesta Nacional del Inmigrante, pero también por el cambio de estación que hace que familias quieran recorrer o visitar distintos puntos turísticos de la provincia”.
Movimiento turístico internacional en la Fiesta Nacional del Inmigrante
Pamela Villalba, conserje del Hotel 4 Pinos, reafirmó la alta demanda turística: “El primer fin de semana de la Fiesta del Inmigrante tuvimos una ocupación del 100%. Desde hoy recibimos a una delegación de Paraguay y para este fin de semana ya estamos completos”. Además, señaló que en casos de turistas sin reserva, colaboran con otros hoteles para encontrar lugar.
De la fiesta no solo participan turistas provenientes de provincias argentinas como Buenos Aires, Corrientes, Córdoba y Tierra del Fuego, sino que también se registró la llegada de visitantes internacionales, como ser Venezuela, Brasil y Suiza.
La municipalidad de Oberá, a través de la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura, ha promovido la ciudad como destino turístico durante todo el año, logrando atraer a más personas de otras provincias y países en esta edición de la Fiesta del Inmigrante.