
Juan Carlos Furlán: “El 90% de los pequeños productores misioneros se encaminan hacia la agroecología”
5 agosto, 2025
Profesionales de todo el país llegan a Posadas para los Juegos Deportivos de Ciencias Económicas
6 agosto, 2025Se trata de 358 egresados que completaron la Diplomatura Universitaria en Seguridad, una formación de un año y medio que otorga el título y la jerarquía de Agente de Policía.
Este miércoles, 358 agentes diplomados egresaron de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM). El acto de colación se desarrolló en la Plaza de Armas de la sede ubicada en Miguel Lanús.
El ministro de Gobierno de la provincia Marcelo Pérez, remarcó que “es un paso más en la institución de la Policía de Misiones”. “Representa una camada más de diplomados en seguridad. Se da a partir de una nueva formación que tienen las fuerzas, con títulos terciarios que son una condición necesaria para que puedan vestir el uniforme de la Policía de Misiones. Es un aliciente en cuando a la formación y una responsabilidad muy grande en cada uno de ellos”, amplió.
Destacó que los nuevos efectivos irán, principalmente, a destinos del interior de la provincia. El objetivo es “cubrir todo el territorio, con el trabajo constante para brindar seguridad, contención, y mantener la paz social”.
Además, el funcionario recordó que “previo al acto, inauguramos aulas nuevas en la Universidad y también un dojo que es único en el país en cuanto a formación”.
Por su parte, el agente Carlos Martínez recibió un reconocimiento por mejor promedio en la materia de Instrucción. “Estoy muy agradecido con la institución con este reconocimiento”, indicó al respecto. Y agregó sobre el curso realizado: “Aprendí muchas cosas, primero como persona y segundo en lo profesional. Ahora hay que trabajar para servir al pueblo misionero”.
Cabe recordar que los nuevos efectivos policiales completaron la Diplomatura Universitaria en Seguridad, una formación de un año y medio que otorga el título y la jerarquía de Agente de Policía. Desde ahora estarán a disposición de las distintas dependencias y unidades regionales de la fuerza en toda la provincia.
Según informaron fuentes oficiales, los egresados serán destinados a las regionales de Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Leandro N. Alem, Apóstoles, Jardín América, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, Montecarlo y San Ignacio.
Otro destino importante a destacar es que parte del nuevo contingente será asignado a áreas técnicas como Videovigilancia y Seguridad Vial, lo que refuerza la cobertura de prevención en rutas y espacios públicos.



