En Montecarlo pusieron en marcha el Vivero Multiproductivo, en la Planta de Clasificación de Residuos. Tiene por objetivo transformarse en un espacio de producción diversificada que brinde soluciones a diferentes sectores.
Entre los principales beneficiarios se encuentran los pequeños productores. Podrán contar con plantines de producción local, así como especies frutales y forestales para el desarrollo y enriquecimiento de sus chacras. A mediano y largo plazo, el propósito es incrementar significativamente la capacidad productiva, fortaleciendo la autonomía de la ciudad y ofreciendo un servicio más completo y eficiente.
Según indican desde la Municipalidad de Montecarlo, el espacio ofrece flores para embellecer la ciudad, también plantines hortícolas, forestales y frutales; y especies nativas para cuidar la flora y fauna.
En diálogo con Canal Doce, el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori, señaló: “Estamos orgullosos de inaugurar el Vivero Multiproductivo. Esto es algo muy importante para la provincia y los ciudadanos de Montecarlo”.
Por su parte, el ingeniero Fernando Gassen, encargado del vivero Municipal de Montecarlo, contó: “Este proyecto se gestó a través del contacto con el Ministerio del Agro, en el marco de las políticas públicas que desarrolla la provincia. Poner en valor nuestro vivero y hacerlo multiproductivo sirve para dar respuestas a varias sectores. No solamente del agro, sirve en la parte turística por el embellecimiento de la ciudad”.

Con esta iniciativa, Montecarlo da un paso firme hacia un modelo de desarrollo sostenible e integral. El Vivero Multiproductivo no solo fortalece la producción local, sino que también promueve el cuidado ambiental y el crecimiento de la economía regional.





