
Cuándo fue la última vez que dos misioneros se enfrentaron en el Federal A
26 febrero, 2025
Jorge Cardozo recibió el Doctorado Honoris Causa de la UNaM por su trabajo en la música misionera: “Es el reconocimiento más importante de mi vida profesional”
27 febrero, 2025Misiones | Tras un breve período de desabastecimiento en YPF Gas, se retomaron las actividades normales de distribución
La incertidumbre que vivieron los trabajadores del sector de YPF Gas en la zona sur de Misiones parece haber llegado a su fin, tras un breve período de desabastecimiento por parte de Finten SRL, su proveedor local.
Julio Soto, uno de los operarios involucrados en la distribución del gas, confirmó que la situación cambió drásticamente y que en los próximos días la situación ya podrá volver a la normalidad.
«Ayer nos avisaron que ya hoy podemos venir a retirar el producto en la planta, así que estamos acá esperando para entrar a cargar y salir a repartir el producto», señaló.
Un aspecto clave que destacó Soto fue la relación laboral con Finten SRL, el único distribuidor de YPF en la zona. «Nosotros trabajamos para Finten. Vamos a hacer los domicilios, los negocios y las estaciones de servicio», indicó.
Tanto Soto como sus compañeros se mostraron agradecidos por la normalización de actividades. “Ahora a salir a trabajar», comentó el operario.
Sin embargo, los empleados todavía no tienen esclarecidos los motivos puntuales que causaron el problema. «A nuestro criterio, sobre el por qué se desabasteció, no sabría decirlo», agregó.
Soto explicó además que, a pesar de las complicaciones del momento, la distribución de gas seguiría con normalidad, ya que los trabajadores ya habían sido habilitados para retomar sus labores.
«La información que tuve ayer es que me habilitaron a trabajar. Yo creo que mi patrón llegó a un acuerdo con YPF y la actividad se normalizó», afirmó.
El desabastecimiento se reportó por primera vez el pasado martes, cuando los trabajadores de YPF Gas en Posadas, cuya sede se ubica en la intersección de las avenidas Quaranta y Alicia Moreau de Justo, se encontraron en estado de alerta debido a la falta del producto para la venta.
La situación se agravó después que la empresa comenzase a impedir cargar garrafas, lo que puso en duda la continuidad de los puestos laborales.
Uno de los temas que quedó pendiente tras el retorno a la normalidad, sin embargo, fue el posible impacto de los feriados de la próxima semana en la entrega de gas.
El operario advirtió que, debido a la semana corta y la inactividad de la planta envasadora durante el próximo lunes y martes, podría haber un retraso en las entregas, lo que provocaría faltantes en algunas localidades.
«Ahora se va a complicar un poco la entrega por el hecho de que justo también tenemos el feriado. Desde el viernes que no nos cargamos y estamos bastante atrasados con la entrega», explicó.
Al respecto, Soto no descartó la posibilidad de que algunos puntos de distribución pudieran verse aún afectados. «Pero vamos a tratar de ir paso a paso», concluyó.




