La misma se enmarca dentro de un plan Federal que busca llegar a cada rincón del País y que en esta oportunidad beneficiará a 80 mil vecinos y vecinas de la capital turística de la provincia, además de brindar soporte a la industria sin chimeneas que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia.
El convenio se llevó adelante con la presencia del secretario de Energía de la Nación Dario Martínez junto a la diputada nacional Cristina Brítez, y autoridades de la Provincia de Misiones mediante videoconferencia.
«Los misioneros hoy estamos muy felices. Cuando dicen federalismo… esto realmente es federalismo, no se queda solamente en palabras» destacó la referente de Encuentro Ciudadano, Cristina Brítez, quien se mostró agradecida con el anuncio realizado en respuesta a las gestiones elevadas.
En ese sentido Britez agregó: «Cuando Alberto y Cristina dicen que van a recorrer toda la Argentina, lo demuestran en días como hoy, cuando llegan a la provincia de Misiones mediante políticas».
De esta manera, Puerto Iguazú una de las principales potencias para el desarrollo de la economía misionera suma nuevas herramientas para solucionar una de las problemáticas históricas que afectan al sector.