
San Vicente: Un hombre obligó a sentarse sobre un ladrillo caliente a su hijastro de 5 años provocándole quemaduras. Quedó detenido
2 septiembre, 2025
Es una de las operaciones más peligrosas de la historia”: Bullrich volvió a referirse al escándalo de la filtración de audios
3 septiembre, 2025La emblemática casona de la Sociedad Rural se reconvierte en un lujoso salón de eventos de la mano del prestigioso diseñador Martín Niveyro
El último domingo el predio de la Sociedad Rural y Yerbatera de Posadas se vistió de gala para reabrir las puertas de su emblemática casona de estilo art déco hispano-italiano.
El responsable de esta espectacular reconversión es el reconocido diseñador de interiores, Juan Martín Niveyro, quien asumió el desafío de devolverle la magia y el brillo a este casi centenario edificio.
El proyecto, llamado “Villa Mercedes, Casa y Jardín para eventos”, aspira a ser un punto de encuentro para la sociedad posadeña. Ofrece un espacio único para eventos y para la promoción de la cultura.
“La propuesta de este edificio es poder agasajar a toda la sociedad posadeña con eventos corporativos, sociales, hacer bodas, cumpleaños, exposiciones de cuadros”, afirmó Niveyro, quien detalló que el proyecto se basa “fuertemente en la parte del diseño de interiores, iluminación, paisajismo y a través de eso, empezar a diseñar los eventos exclusivos”.
El diseñador, que se autodefine como “el guardián de la casa”, se mostró emocionado por la oportunidad de cuidar un lugar con el que tiene una conexión personal: “Tengo fotos de mis abuelos que estuvieron en esta casa con la familia Lafuente, tengo fotos y es una emoción después que me toque poder estar acá adentro y poder cuidar”.
Propuestas y actividades
Niveyro anunció que la casona se concentrará de lleno en el arte y la cultura.
“Vamos a empezar con todo lo que es arte, todo lo que es exposición de arte, bar mitzvah, eventos que tengan que ver con la calidad de vida, vamos a hacer tardes de té, vamos a convocar médicos, profesionales para dar charlas”, explicó.
La idea es diversificar la oferta en la ciudad, ya que, según el diseñador, se trata de una “parte que en Posadas no hay”.
El plan es que el espacio sirva para generar actividades a beneficio y ayudar a diversas instituciones. “La idea mía es que todo lo que se pueda recaudar se pueda generar también para poder ayudar a un montón de instituciones, que por ahí de repente con el arte, con la música y todo, es fantástico poder colaborar”, destacó.
La iniciativa de Niveyro, que busca que “todos los posadeños puedan conocerla”, incluye la realización de talleres de “cerámica, de pintura, de tejido”, y otros proyectos que se irán publicando en las redes sociales del lugar, bajo el nombre “Villa Mercedes, Casa y Jardín para eventos”.




