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12 abril, 2025Innovación en coctelería e inversión privada: pilares del crecimiento nocturno de Posadas
Tragos de autor y los consumidos de manera internacional son parte de la clave para que Posadas logre el continuo emerger en su nocturnidad. La inversión en bares, boliches y salones de eventos atraen a público de todas partes de la región y el país.
Aggiornarse a los modelos internacionales es una de las claves para que Posadas sea una ciudad que atrae a las juventudes de otras partes. La innovación en la coctelería fue parte de un proceso que desde los bares y boliches dieron para acompañar todo este proceso novedoso. De este modo, aquel puente que alguna vez favoreció la nocturnidad encarnacena se inclinó hacia la capital misionera.
“Veo a la noche en Posadas con mucho crecimiento, sobre todo con las ofertas que hay. No solamente en los boliches, sino también con espacios que se encargan de hacer recitales y eventos”, mencionó el propietario de un reconocido local sobre las avenidas Corrientes y Centenario, Julio Villagra. Al respecto, mencionó que “son propuestas muy interesantes que atraen a la gente. Tiene impacto sobre todo para que los turistas puedan conocer un poco más nuestra ciudad”.
Cómo la coctelería cambió la noche posadeña
Villagra comenzó a trabajar en la noche posadeña hace más de una década. Sus primeros pasos fueron como relacionista público. Como recuerdo de aquellos años, comentó que gran parte del cambio que atraviesa (y aún lo hace) la ciudad, pasó por la innovación en la coctelería. “Hace algo más de 10 años, el dueño de una distribuidora muy importante de Posadas me comentaba que las ventas dentro de los boliches iban a pasar por lo relacionado a las bebidas blancas”, añadió.
En ese contexto, comentó que, durante esos años, la cerveza se imponía mucho en la noche. “Era difícil pensar que una bebida como el vodka se venda más que una cerveza”. En esa línea, detalló que “la gran mayoría vendemos distintos tipos y marcas de vodkas por encima de cervezas, champagne o cualquier otra bebida”.




