
Mercado de pases 2025: River negocia la vuelta de otro campeón del mundo
26 diciembre, 2024
Javier Milei busca apoyo radical para eliminar las PASO y avanzar en el Congreso
26 diciembre, 2024Imputaron a cinco policías por la fuga de 17 presos en Liniers
La justicia imputó a cinco policías por facilitar la fuga de 17 presos en Liniers. Los agentes involucrados enfrentan cargos que podrían llevar a prisión. La investigación reveló irregularidades en la vigilancia y la cúpula policial fue relevada. Cuatro prófugos fueron recapturados, pero 13 siguen en libertad.
La fiscal Lorena San Marco imputó a cinco policías de la Ciudad de Buenos Aires por facilitar la fuga de 17 detenidos en la Alcaidía 9 de Liniers. Entre los implicados se encuentran el jefe de turno y los celadores, quienes podrían enfrentar penas de prisión e inhabilitación.
La investigación reveló que los presos hicieron una ranchada y utilizaron un hierro para abrir un agujero en el vidrio de separación. Hasta el momento, 13 de los prófugos siguen en libertad.
La Justicia está investigando las circunstancias que llevaron a la fuga de los detenidos, ocurrida el lunes por la noche. El agujero por el que escaparon tenía unos 30 centímetros de diámetro y fue realizado con un hierro de 20 centímetros encontrado en el lugar.
Además, se sospecha que el vidrio que separaba a los policías de los presos estaba cubierto con afiches, permitiendo que los internos realizaran una ranchada con música fuerte, sin ser detectados hasta la madrugada.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, relevó a la cúpula de la Policía porteña, incluyendo al exjefe Pablo Kisch y el ex subjefe Jorge Azzolina, quienes fueron reemplazados por los comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli. Esta fuga se suma a otros incidentes similares ocurridos a lo largo del año en dependencias policiales.
Hasta ahora, cuatro de los 17 fugados han sido recapturados. Axel Ezequiel Romero, de 21 años, fue el primero en ser detenido tras ser encontrado en el domicilio de su familia en Ingeniero Budge. Jorge Nahuel Alet, de 33 años, fue arrestado el martes; mientras que Agustín Esteban Franco fue capturado el miércoles por la noche en Constitución. Matías Petrarca, quien visitó a su novia y fue a bailar tras la fuga, es el último recapturado. La Policía continúa la búsqueda de los 13 prófugos restantes.




