
Profesionales de todo el país llegan a Posadas para los Juegos Deportivos de Ciencias Económicas
6 agosto, 2025
Guardaparques refuerzan la vigilancia en áreas protegidas del norte de Misiones
6 agosto, 2025Reutilizan juguetes rotos del Hospital de Juguetes para crear muñecos de madera únicos, duraderos y reparables.
En el marco del Mes de las Infancias, el emprendimiento “Nada que perder”, de Posadas, brinda una propuesta original y sustentable: crear juguetes nuevos a partir de partes recicladas de otros que fueron descartados. Con una impronta ambiental y creativa, el proyecto reduce el plástico de desecho en la industria del juguete y, al mismo tiempo, ofrece opciones duraderas, únicas y reparables para los más chicos.
La iniciativa se dio a conocer en diálogo con su fundadora, Liliana Cáceres, explicó el proceso y la filosofía detrás del emprendimiento. “Reciclamos partes de juguetes plásticos. Recibimos el material del Hospital de Juguetes, juguetes rotos, y los usamos para intervenir nuestros muñecos, que son de madera. Los hacemos articulados, duraderos y reparables”, contó.
Cada pieza producida es única, ya que se afirman que se arman con componentes reciclados que nunca se repiten. El emprendimiento se especializa en robots y personajes de ciencia ficción, con diseños originales que despiertan la imaginación y fomentan el consumo consciente.
La propuesta cobra especial relevancia en el mes de agosto, cuando las familias buscan opciones de regalo para celebrar el Día de las Infancias. En ese contexto, Nada que perder invita a acercarse a comprar y donar materiales en desuso.
“Pueden buscarnos en redes sociales o venir a la feria. Pueden ver nuestras cosas, comprar algo o traernos material”, agregó la emprendedora. De esta manera, el emprendimiento local propone una forma distinta de celebrar el juego: con conciencia ambiental, creatividad y valor agregado desde el reciclaje.



