
Encontraron sin vida esta mañana al niño posadeño que desapareció en las aguas del río Paraná en Corrientes
25 enero, 2025
Eldorado: colaboran con la familia del camionero fallecido en Tandil
26 enero, 2025En 25 días ingresaron a Güirá Oga casi 50 animales heridos
Durante estos 25 primeros días del año ingresaron al Centro de Rehabilitación y Recría Refugio Güirá Oga 47 animales con diferentes patologías, entre ellas se destacan los traumas y animales que se quedaron huérfanos.
«En su mayoría son aves. En números redondos el 60% de los animales que ingresan son aves, 35% mamíferos y el 5% restante reptiles», explicó Dante Di Nucci, veterinario especializado en fauna silvestre del refugio que se encuentra en la localidad de Puerto Iguazú.
Los motivos por los cuales llegan los animales al refugio son muy variados. “Ahora tenemos una corzuela que fue atropellada, cinco crías de coatí que quedaron huérfanas, un mono que según el testimonio del que lo trajo habría sido atropellado y muchas aves, en estos casos pueden ser porque caen de los nidos, son retirados de los nidos con fines de venta o por ataques con gomera”, lamentó Di Nucci.
Hace unos días atrás un búho fue hallado por los vecinos con el pico dañado, se comunicaron con Güirá Oga, cuyos profesionales se encargaron de curar al ave que ya fue liberado. En ese contexto, los vecinos de las 2.000 Hectáreas denuncian constantemente que niños y jóvenes se dedican a atacar a los pájaros con gomeras. Si bien son más frecuentes las campañas para erradicar el atropellamiento de animales, existen otras amenazas como los cazadores furtivos y los «juegos» de niños.
El refugio de animales silvestres GüiráOga (la casa de los pájaros, en guaraní) fue fundado el 23 de agosto de 1997 por Jorge Anfuso y Silvia Elsegood, naturalistas y especialistas en la rehabilitación de aves rapaces, actuales directores del refugio. Nació mediante la necesidad de contar con un establecimiento que se localizara en la misma selva misionera y trabajara con la fauna autóctona del lugar.




