
Puerto de Posadas: El depósito fiscal atrae cada vez más empresas y potencia su capacidad exportadora
3 septiembre, 2025
El intendente de 25 de Mayo denuncia el caos en las auditorías de la ANDIS: “Fue una situación límite”
3 septiembre, 2025Detienen a dos hombres por robar cables de cobre y dejan sin energía a vecinos de San Ignacio
La Policía de Misiones detuvo a dos hombres por robar cables de cobre en San Ignacio; secuestraron material y las herramientas utilizadas.
La Policía de Misiones detuvo a dos hombres de 38 y 28 años acusados de sustraer cables de la empresa Energía de Misiones en San Ignacio, que dejó sin electricidad a un sector de la localidad. Durante un allanamiento, los investigadores secuestraron más de 20 metros de tendido de cobre y diversas herramientas utilizadas para cometer el ilícito. Actualmente, buscan a un reducidor del material robado.
El caso comenzó cuando un empleado de la empresa eléctrica denunció la sustracción de cables en la zona de transformadores sobre la ruta provincial 210. Según explicó, este accionar delictivo perjudicó a la prestataria del servicio y dejó a numerosos vecinos sin suministro eléctrico durante varias horas.
La crónica del caso de los roba cables en San Ignacio
En diálogo con Canal Doce, el comisario general Marcos López Asensio brindó detalles del operativo. “Se realizaron tareas de investigación y prevención para dar con estas personas. Lamentablemente, se constata que habían sustraído entre 15 y 20 metros de cables de cobre, lo que se denomina un cable a tierra”, afirmó.
Tras este hecho, se dispusieron todos los recursos de la zona. “Inclusive, fue gente de zona capital a colaborar, primero se demoraron algunas personas”, indicó. Sin embargo, luego se comprobó que esas personas no tenían participación en el caso. La colaboración de vecinos resultó clave para identificar a los responsables.
“Se lograron algunos testimonios donde se estableció que dos personas, mayores de edad, hombres que no hace mucho tiempo estaban en la localidad, habían sido los posibles autores”, relató López Asensio. Tras la orden de allanamiento, la policía secuestró varios metros de cables de diferentes grosores y otros materiales de distintos domicilios. “Se trata de dar con otro tipo de damnificados, porque hablamos de 80 metros de cable, aproximadamente, son equivalentes a 35 kilos de peso en bronce”, agregó.




